Medios

En el Diseño de casas, Proyectos de remodelación de interiorismo, el Despacho de Arquitectura de Aída Traconis también ha estado presente en importantes medios de comunicación quienes han concedido su espacio para hablar sobre el innovador concepto de sus proyectos desarrollados.

El pasado mes de Enero del 2016 entrevistaron a la Arq. Aída Manón Traconis Alcocer la revista ALÓ Mérida, les adjunto la entrevista……..

Residencia JC- ROA.

Descripción , filosofía, visión de la empresa Aida Traconis – Arquitectos.. y el porque de proyectos sustentables .

Vamos por “ el diseño de sitio integrado”, Hoy en día ….
El acercarnos de manera comprensiva al edificio sostenible , al diseño de sitio, y ejercer arquitectura de paisaje sostenible residencial no sólo disminuye el uso de energía, si no a la vez mejora la eficacia del uso del agua, así mismo el aplicar diseños bioclimáticos logramos espacios bien ventilados, óptimos de habitabilidad, en armonía con el entorno y aprovechando nuestros recursos naturales (aire, agua, sol, vegetación..) dados por la vida misma.
Los propietarios pueden promover la infiltración almacenada y reciclar el agua, bio-retención en uso de espejos de agua, reciclando el agua local y el uso de sistemas de irrigación de goteo pueden ser prácticas usadas y todos de manera eficiente para conservar el agua . Los propietarios pueden usar estos sistemas para reciclar, mantener el paisaje , lavado de autos y limpieza de baños.
Cabe mencionar que el incorporar en un diseño sostenible residencial fuentes , estanques, espejos de agua , muros lloron etc reducen temperaturas y mejoran calidad de aire . Esta comprobado que las casas que incluyan eco-tecnologías como el diseño sustentable ,como viene siendo incorporar en la vida práctica el uso de captación y aprovechamiento de aguas pluviales, uso de vegetación nativa de la región en el paisaje, aprovechamiento de luz solar con uso de domos, y apertura adecuada de ventanas , uso de panel fotovoltaico, calentadores solares , azoteas verdes (roof Gardens), desde luego agregando un diseño de sitio integrando en primer lugar, se logra reducir los gastos de energía masivos y el costo del mantenimiento del inmueble creando así mismo un entorno productivo , sano residencial .
El diseño de sitio integrando es un marco para aumentar la calidad del entorno construido e implica el maximizar la existencia de aplicación de sistemas naturales para reducir al mínimo el uso de energía externo .
El uso del Roof- garden (azoteas verdes ) práctica de arquitectura de paisaje sostenible, ayuda al propietario a reducir el uso de energía, reduce gastos de refrigeración y el uso de vegetación nativa adecuada nos protege del sol , reduciendo el calor y embellece los espacios, además contribuye a reducir la huella del carbono.
La combinación perfecta para lograr “ Diseño de Sitio Integrado con prácticas de uso residencial sostenible, es incorporar al Diseño Bio-Climático, Sistemas de Panel Fotovoltaico, uso de azoteas verdes (roof – garden ), uso de biodigestor, diseño de paisaje con paleta vegetal adecuada.
Todo esta gran combinación hará un inmueble con gran valor de diseño sustentable y le añadirá valor agregado al inmueble junto tendrá grandes beneficios para los propietarios y su valor adquisitivo será con mayor plusvalía y su costo de mantenimiento será más bajo .
Es momento de apostar al Diseño de sitio integrando al edificio sostenible con prácticas de paisaje sustentable residencial.

“Catálogo de Proyectos del Despacho Aida Traconis Arquitectos